eGovernment: tecnología y calidad
Una nueva relación con el ciudadano
Las administraciones públicas del siglo XXI se enfrentan a un cambio en el tipo de relación con los ciudadanos. Se está evolucionando de un esquema “administración-administrado” hacia a un modelo de “oferente-demandante de servicios”. El eGovernment es uno de los elementos clave de este nuevo escenario, cuyas principales señas de identidad son la irrupción e incorporación masiva de nuevas tecnologías, el incremento en la exigencia de calidad y la estructuración de nuevos servicios públicos. En este documento presentamos la visión de Ibermática sobre el eGovernment, los elementos clave o componentes de una solución integrada en este entorno y la estrategia de implantación a desarrollar para asegurar el éxito del proyecto.
¿Què es el e-Government?
Gobierno Electrónico es el sistema por el cual las sociedades, comunidades y ciudadanos pueden ser dirigidos y administrados con el uso y consumo de Nuevas Tecnologías de la Información reduciendo la brecha digital existente en el país entre los sectores menos favorecidos y la clase social media/alta.
Caracteristicas:
Emergente: presencia en línea, páginas oficiales y links en diversas entidades públicas y ministerios.
Implementado: mayor cantidad de información, mayor disponibilidad de documentos, formularios y leyes. Aparecen boletines electrónicos.
Interactivo: disponibilidad de servicios en línea y aplicaciones web. Se aprecia un mejor servicio a la comunidad.
Transaccional: transformación del Gobierno en entidad con interacción bidireccional. Gran cantidad de servicios en línea disponibles.
Conectado: el Gobierno se ha transformado en una entidad conectada con las necesidades de la ciudadanía y ha rediseñado sus procesos. Fomenta y promueve la participación ciudadana a través de new media e involucra a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario